Han transcurrido más de dos meses que los espacios deportivos y gimnasios fueron cerrados como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. A raíz de ello, las personas han buscado opciones para seguir ejercitándose desde casa. La mayoría de los gimnasios han ofrecido rutinas virtuales que se transmiten a diario por redes sociales, incluso otros han optado por la renta de sus aparatos.
Unos más se las han ingeniado para implementar un sistema de activación física funcional para que las personas se mantengan sanas y reduzcan o mantengan eficazmente su peso durante el confinamiento. Se trata del programa denominado Home Gym Virtual Fit, creado por el instructor y nutriólogo Daniel Martínez Madrigal.
“El programa consiste en tres entrenamientos personalizado a la semana, con videos en vivo y el equipo va incluido con el pago. Utilizamos dos accesorios, que son una pelota medicinal y una especie de bolsa de arena que parece una bazuca que mandé a hacer con unos agarres que sirven para realizar una mayor variedad de ejercicios. Además, les incluimos la asesoría de nutrición y actividad física, es una manera de explicarles por qué hacemos cada ejercicio y que tengan un poco más de información de lo que significa su plan de nutrición”, explicó el entrenador.
“Básicamente con los ejercicios trabajamos prácticamente todo el cuerpo, desde la parte inferior, que son piernas, hasta el resto del cuerpo. Todos los días hacemos ejercicios cardiovasculares, el sistema será manejado por niveles, pero ahorita como vamos empezando estamos en principiantes. Después, conforme se vayan teniendo resultados, se va a ir avanzando de nivel con cada persona”, complementó Martínez, quien desde hace once años dirige Titan Gym en Tijuana, donde ha atendido a varios boxeadores profesionales como Rafael “Big Bang” Rivera.
Para mayor información de Home Gym Virtual Fit -dirigido a todo público que desee activarse físicamente-, comunicarse al teléfono (664) 335-9603.