Siendo tendencia en México y en países como Turquía, Panamá, Ecuador, Brasil y Bolivia, “Control Z”, serie original de Netflix, ha generado impacto en los jóvenes que se han visto envueltos por su trama y la semejanza con la realidad.
Creado por la casa productora mexicana Lemon Studios de los realizadores Billy y Fernando Rovzar, el drama juvenil protagonizado por Valeria Becerril, Yankel Stevan, Michael Ronda, Macarena, García, Zion Moreno y Luis Curiel, aborda temas como la privacidad, la inclusión, así como el acoso y poder de las redes sociales.
“Fue una gran responsabilidad contar una historia tan actual y que sirve tanto en el país y en el mundo; la aceptación que ha tenido en México ha sido increíble, fuimos tendencia número uno por varios días”, señaló a ZETA el actor mexicano Luis Curiel, quien personifica a Luis, víctima de bullying.
“Para mí fue importante hacer este papel de la manera más verosímil y honesta posible para conectar con lo que está pasando. Muchos se vieron reflejados en alguna situación dentro de la serie y creo que es una gran aportación que da la propia historia”.
Y confesó que comparte algunas características con su personaje:
“Somos un poco ermitaños a veces, también es recurrente en mí la sensación de sentir que no pertenezco, que el mundo me rebasa, que no me comprende la sociedad; utilicé esas sensaciones para empezar a construir el personaje, centrarme en las imágenes de su infancia, de cómo vivió, sus primeros años, la relación con sus papás, y sobre todo la falta de una figura paterna que está ausente en su hogar”.
Curiel, quien próximamente aparecerá en las series “El candidato” (Amazon) y “Manual para galanes” (Clarovideo), habló de la realidad que expone “Control Z” en la nueva generación homónima:
“Es impresionante saber que tu intimidad quede expuesta en cualquier momento por alguna persona, que te hackean las cuentas. Es interesante saber qué medidas estamos tomando como sociedad para regular el material que exponemos en redes sociales”.