27.9 C
Tijuana
viernes, julio 19, 2024
Publicidad

Tijuana y Tecate cierran panteones municipales; Rosarito aplicará medidas preventivas

Luego de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, lanzara esta mañana un exhorto a los ayuntamientos de Baja California para que cierren los panteones este fin de semana y evitar las aglomeraciones por los festejos del Día de las Madres, los Ayuntamientos de Tijuana y Tecate emitieron su reconsideración sobre el tema, mientras que Rosarito hasta el momento solo ha emitido medidas de seguridad.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Tijuana informó que los panteones administrados por el gobierno de la ciudad no abrirán sus puertas este fin de semana con motivo del Día de las Madres. Cabe destacar que un día previo, anunció que se instalarían filtros sanitarios al exterior de los panteones, pero esta mañana se reconsideró el operativo.

“Sabemos que en estas fechas hay una mayor afluencia de personas en los cementerios de toda la ciudad y dada la situación en la que nos encontramos por los contagios de coronavirus, los panteones públicos y privados permanecerán cerrados, para garantizar la salud de todos”, aseguró Arturo González Cruz.

Con esta medida se pretende evitar la reunión de gran número de personas en un solo lugar, lo que podría ser un riesgo para todos, medida que se toma en coordinación con el gobierno estatal.

Los filtros preventivos permanecerán en los panteones municipales, con el propósito de orientar a las personas que lleguen, y se seguirá repartiendo folletos informativos sobre la presente emergencia sanitaria.

En lo que respecta a Tecate, el gobierno de Zulema Adams decidió que los dos panteones públicos del Pueblo Mágico permanecerán cerrados durante el domingo 10 de mayo, mientras se mantiene un operativo de vigilancia en estos y en las delegaciones rurales.

Por su parte el gobierno de Araceli Brown solo contempla aplicar medidas de restricción de ingreso al único panteón municipal que tiene Playas de Rosarito.

Se permitirá la entrada al panteón por tandas de 30 minutos para evitar aglomeraciones al interior, solo se permitirá el ingreso de músicos previamente contactados y por espacios de media hora. A las florerías que se encuentren al exterior, se les pide que tengan máximo de tres personas por puesto y colocar una carpa enfrente para exhibir sus productos. No se permitirán vendedores ambulantes, ni habrá permisos especiales por la fecha.

También se aplicarán operativos de vigilancia durante el fin de semana, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Verificación Municipal, a fin de que la ciudadanía cumpla con las normas.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas