Después de varios meses de especulación acerca de la venta de la denominada Empresa de Empresas, S.A, también conocida como SITTSA, que opera el Servicio Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el presidente de CIFO Technologies, Fernando Flores Sánchez, confirmó que es un hecho la compra de la compañía, por lo que en breve se estarán viendo cambios en cuanto a la operatividad, así como a la imagen de la ruta troncal en este municipio.
En entrevista para Semanario ZETA, Flores Sánchez explicó que desde hace un año atrás, en 2019, habían iniciado charlas con SITTSA, en un principio interesados en ofrecer sus servicios de recaudación, la cual se hace por medio de un sistema que utiliza tarjetas sin contacto; pero al paso de los meses nació el interés por ser parte del proyecto. Las pláticas habían sido en el sentido de ser accionistas o comprar completamente la empresa, siendo la segunda opción la que les resultó más viable.
“Nosotros no somos transportistas, no nos dedicamos a la grilla del transporte; somos una empresa de tecnología, que hacemos cosas de tecnología para eficientar procesos, automatizar procesos, para que las empresas se vuelvan eficientes y eficaces. Por eso lo hacemos entre particulares, porque los BRT en todo el país están en manos de particulares. Hay unos con mucho éxito y otros sin éxito”, mencionó.
Dada la situación que se vive en la ciudad, a consecuencia de la pandemia, la entrada de la nueva empresa se dará de forma paulatina, indicó Flores Sánchez, quien se mantuvo al margen de brindar mayores detalles acerca de la transacción, por ser una cuestión entre particulares; sin embargo, confirmó que absorberán la deuda que había quedado pendiente por parte de SITTSA, la cual ronda los 240 millones de pesos, según refirió a este Semanario el representante de SITTSA, Arturo Gutiérrez Napo.
Adelantó que su equipo de trabajo está enfocado en el rediseño de la nueva imagen de los autobuses de rápido tránsito (BRT por sus siglas en inglés), así como en el nuevo nombre de la marca comercial. “Vamos a hacer ahora sí las cosas bien, porque Tijuana se lo merece”, sentenció.
Al cuestionarle que por parte del jurídico de la paramunicipal SITT no tenían información acerca de algún cambio en el concesionario de servicio (que hasta la fecha es SITTSA, con una concesión por 30 años), explicó que primeramente debe quedar resuelta la transacción entre las empresas, y posteriormente habrá un acercamiento con SITT, asegurando que los abogados corporativos ya están trabajando en el tema.