David Sanabia, el hombre que asesinó a tiros al policía municipal Luis Enrique Montoya Núñez el 5 de mayo, al parecer iba a cobrar un dinero por la venta drogas al menudeo a un residente en las inmediaciones del Paseo Centenario y avenida Padre Kino.
Así lo informó el miércoles 13 de mayo Jorge Alberto Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, al término del acto donde la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) hizo una donación de despensas a la Policía Municipal y equipo a la Dirección de Bomberos de Tijuana.
El funcionario municipal, detalló que conversó con el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores y este le dijo que tenían más información relacionada con el homicidio del oficial Montoya Núñez.
El Comisionado le dio a conocer que, de acuerdo a las primeras indagatorias, David Sanabia se encontraba a la altura de la glorieta de “Diana La Cazadora” para realizar un cobro relacionado con drogas, lo cual pudieron acreditar por la información en videos de la zona y el teléfono celular del delincuente.
Fue cuando se recibió el reporte de una persona armada, y debido a que el oficial Luis Enrique Montoya Núñez estaba cerca, fue el primero en llegar, cuando bajaba de la patrulla el homicida se le acercó, y sin mediar alguna palabra, le disparó.
“Hay un video, yo no lo he podido ver, lo tienen bajo investigación, no hubo ni una comunicación (entre ellos)”, dijo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
El empistolado, David Sanabia, sobre quien pesaba una orden en aprehensión por homicidio girada en enero del 2020 en California, Estados Unidos, huyó para minutos después ser abatido por otros agentes cerca del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
La ceremonia de despedida con honores del agente Montoya Núñez se efectuó por la mañana del viernes 8 de mayo en la explana exterior del Palacio Municipal, sin embargo, debido a la contingencia por el COVID-19, solo asistieron sus familiares y compañeros.