12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Restaurantes y hoteles turísticos siguen cerrados en Valle de Guadalupe

Restaurantes y hoteles turísticos asentados en el Valle de Guadalupe, Ensenada,  aún no reabren sus puertas, los que operan son pequeños negocios de estos giros que atienden a la población local, declaró el director de Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán.

Puntualizó que los grandes restaurantes que figuran en revistas internacionales, de renombre, permanecen cerrados, puesto que la gente local no es su nicho de mercado.


Publicidad


En tanto, las que sí operan son las fondas, carretas de tacos y birria, es decir, pequeños establecimientos.

A este tipo de negocios acude la gente de los poblados (San Antonio de las Minas, El Porvenir, Francisco Zarco), agricultores, personas que laboran en el campo, en la ganadería o apicultura, en tanto que personal de salud también ha requerido servicios de hospedaje en pequeños hoteles, agregó el funcionario municipal.

Reiteró que no es momento de visitar el Valle de Guadalupe para realizar actividades turísticas, a raíz de la pandemia por COVID-19


Publicidad

 


No es momento de visitar el valle, hacer turismo, pero sí hay una actividad económica que sigue, es actividad esencial la preparación de alimentos.

El pasado 18 de mayo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) clausuró un bar con servicio de comedor en Valle de Guadalupe.

El subdirector de la dependencia, David Gutiérrez Inzunza, señaló que en redes sociales se anunciaba el reinicio de actividades, por lo que personal llevó a cabo la verificación sanitaria en donde se detectaron varias irregularidades. Dicho lugar no contaba con Aviso de Funcionamiento, se percataron que había bebidas alcohólicas sin etiqueta fiscal, el personal que maneja el rebanador de carnes no contaba con capacitación, además se localizaron alimentos caducos.

Se determinó suspender temporalmente las actividades de la empresa, quedando aseguradas las bebidas embriagantes.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas