10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Renuncia Eduardo Vega a Bienestar, tras audio de “moches” 

En la grabación se escucha al ex titular de la dependencia decir que metía a sus amigos en programas de becas y les pedía “mil por piocha”
ENSENADA. – Eduardo Vega Zamora renunció a la titularidad de Bienestar Municipal tras el audio en el que reconoce haber pedido “moches” a beneficiarios de becas para estudiantes.
En la grabación se escucha decir al ahora ex funcionario que pedía mil pesos a su “raza” una vez que eran dados de alta en el programa y recibían las mensualidades; “metía unos 20 y de mil por piocha”, plática entre risas con otro sujeto.
Vega se casó el pasado 16 de mayo en una ceremonia civil encabezada por el propio alcalde, por lo cual el funcionario fue multado con 40 mil pesos, por llevar acabo la unión sin permisos de Protección Civil en medio de la pandemia por COVID-19.
En un comunicado, el alcalde Armando Ayala anunció el nombramiento de Juan Gerardo Soria Sánchez como el relevo de Vega Zamora.
Dijo haber tomado la decisión tras la renuncia de Vega a raíz de la difusión del audio en la que lo relacionan con supuestos malos manejos de un programa de becas para estudiantes.
“Yo no puedo juzgar ni exonerar a Eduardo Vega por señalamientos de supuestos actos que ocurrieron en administraciones pasadas.
Sin embargo, sí estoy comprometido con quienes me eligieron y mi actuación debe ser congruente con los principios de la cuarta transformación”, declaró.
Adelantó que solicitará una investigación a la Sindicatura Municipal para que determine si Vega Zamora incurrió en alguna ilegalidad.
“Tendrá que ser la autoridad competente la que determine la situación de quien estaba al frente de Bienestar Social”, insistió.
LEER TAMBIÉN https://bit.ly/2AkFshJ  Director de Bienestar en Ensenada presuntamente pedía “moches” a becados
Ayala Robles enfatizó que, si bien la grabación difundida hace referencia a hechos de años atrás, durante esta administración Vega Zamora demostró un gran desempeño al frente de la dependencia que encabezó, con compromiso y apego a la legalidad.
El alcalde reiteró el llamado a todo su gabinete para que se conduzca de manera profesional, honesta y respetando en todo momento los principios de la 4T: “No mentir, no robar, no traicionar”.
Subrayó que no es momento para distraerse con este tipo de situaciones, por lo que sigue y seguirá enfocado a trabajar en busca de la anhelada transformación que reclaman los ensenadenses.
Juan Gerardo Sánchez Soria se venía desempeñando como Subdirector de Bienestar Social.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Dentro de la función pública también ha trabajado en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ensenada (2018-2019) y en el Juzgado Noveno de Distrito (2017).


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas