14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reinician bombeo de agua desde La Misión a la zona Noroeste de Ensenada

En algunas colonias afectadas desde el pasado jueves 21 de mayo ya se restableció el servicio a partir de este lunes; en otras el líquido comenzará a fluir en los siguientes días; hasta el momento no hay un peritaje

ENSENADA.- Tras el incendio en el centro de control de máquinas de la planta 87, ubicada en La Misión, este lunes 25 de mayo la CESPE inició la fase de pruebas de los equipos en operación y el bombeo de agua hacia la ciudad de Ensenada, por lo que algunas colonias afectadas desde el pasado jueves ya cuentan con el servicio.


Publicidad


Durante un recorrido por las instalaciones de la planta construida en el año 2015, Jaime Alcocer Tello, subdirector técnico de la CESPE, explicó que con el bombeo inicia el llenado de las líneas 1, 2 y 3, así como los tanques Morelos.

Comentó que en el transcurso de los siguientes días el agua comenzará a fluir en las colonias ubicadas en partes altas.

Detalló que los motores de los equipos pudieron rescatarse, luego del siniestro provocado por un corto circuito, el cual dañó arrancadores, un transformador y tres tableros de control, así como componentes periféricos.


Publicidad

 


Calculó en más de 400 mil dólares la reposición de los equipos, en una segunda fase que incluirá determinar los requerimientos, adquisición, suministro e instalación; descartó que en esa segunda fase se suspenda el servicio.

Para poder adquirir los equipos, dijo, se recurrirá al gobierno estatal, toda vez que la paraestatal no cuenta con el recurso suficiente.

Sobre las causas del corto circuito, puntualizó que aún no se cuenta con el peritaje.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas