12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por pandemia, Feria del Libro de Tijuana se suspende de manera indefinida

El Presidente de la Unión de Libreros de Tijuana, Vladimir López, confirmó a ZETA que se suspende la XXXVIII Feria del Libro de Tijuana, que se desarrollaría del 12 al 21 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT), debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“La Feria del Libro de Tijuana se tuvo que suspender de manera indefinida, hasta que no veamos una vuelta a la normalidad”, refirió Vladimir López a este Semanario.


Publicidad


Coordinador de la tradicional Librería El Día, Vladimir López manifestó que en lo que resta de 2020 no hay, hasta el momento, alguna opción concreta o viable para llevar a cabo el evento librero en los próximos meses:

“No vemos ahorita forma de que se pueda ir programando algo sino hasta el siguiente año, de momento no hay nada que se pueda anunciar”, concluyó.


Publicidad

 


 

DESDE 1980

Fundada en 1980 por iniciativa de don Alfonso López Camacho, propietario de la tradicional Librería El Día, en coordinación con la Unión de Libreros y con apoyo logístico del Comité para el Desarrollo de la Industria Editorial y Comercio del Libro (CODIECLI), la Feria del Libro de Tijuana ha tenido diversas sedes: en 1980 y 1981 se llevó a cabo en la calle Octava, entre Avenida Revolución y Madero; en 1982 y 1983 no se organizó, sino hasta 1984, en Plaza Río.

Asimismo, la cuarta edición se realizó en el CECUT, hasta la décima en 1992. La sede cambió a los pasillos de Palacio Municipal desde la onceava versión de 1993 hasta la edición 19, de 2001.

Además, a partir de la Feria número 20, en 2002, la sede fue la Avenida Revolución, entre calles Séptima y Octava, hasta la versión 28, de 2008. Después, de 2009 a 2012, el acontecimiento librero se presentó en el estacionamiento de Plaza Río.

Desde 2013, en el inicio de la administración de Pedro Ochoa Palacio, la Feria del Libro de Tijuana tiene como sede el CECUT.

Finalmente, desde 1982 y 1983 en que no se realizó, la Feria del Libro de Tijuana no se suspendía; en esta ocasión, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

(MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE TIJUANA 2020 APARECERÁ EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ZETA QUE CIRCULARÁ A PARTIR DEL VIERNES 29 DE MAYO).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas