13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Murió el artista plástico Juan Badía

El artista plástico de origen español radicado en Tijuana, Juan Badía, murió el sábado 16 de mayo de 2020.

“El personal que labora en la Secretaría de Cultura de Baja California se une a la pena que embarga a la comunidad artística ante el sensible fallecimiento del maestro Juan Badía (1938-2020). Pintor nacido en España, radicado en Tijuana, Baja California, desde los años sesenta, talentoso del retrato, su obra pictórica se identificó en la corriente del naturalismo, muy cercano a los maestros neoclasistas. A la par de una sólida trayectoria artística formó una familia con la también pintora Zulema Ruiz, quien sobrevive junto a sus tres hijos”, emitió Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California.


Publicidad


Juan Badía (Elche, España, 1938), retratista, dibujante y pintor, desde la década de los 70 participó en individuales y colectivas en diversas galerías de la región binacional.

En 2014, formó parte de la colectiva “Los 70’s. Un período fundamental en la plástica de Tijuana” que se exhibió en El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT), bajo la investigación y curaduría de Roberto Rosique.

“Pintor español radicado en Tijuana, dueño de un dibujo espléndido y un manejo ponderado del color con los que reproduce objetivos con escrupulosa fidelidad. Sus pinturas y retratos poseen un alto nivel técnico. Como artista figurativo muestra interés en retratar la realidad, al mismo tiempo que explora y plasma sus reflexiones y cuestionamientos existenciales sobre el lienzo”, escribió Roberto Rosique en la presentación de la muestra, así como en el libro “Los 70’s. Un período fundamental en la plástica de Tijuana” editado en 2018 por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Tirant lo Blanch.


Publicidad

 


Descanse en paz.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas