Editorial Nortestación continúa presentación de programa de lectura en internet


 
Cultura domingo, 17 mayo, 2020 08:31 PM

La editorial mexicana Nortestación que dirige Karla Martínez y Julio Álvarez continúa presentando, en sus últimos días, el programa de lectura en internet titulado “Letras desde la contingencia”, que se lleva a cabo durante el enclaustramiento por la consabida pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante cinco semanas consecutivas, desde el 13 de abril, Nortestación ha presentado a decenas de autores mexicanos, esencialmente; incluidos algunos escritores del norte de México desde Baja California.

En la temporada de confinamiento por la enfermedad COVID-19, Nortestación ha presentado diversas cápsulas grabadas previamente o en vivo de los autores invitados que comparten sus obras durante el encierro:

“El objetivo de ‘Letras desde la contingencia’ es, por un lado, hacer más llevadero el confinamiento, que en algunas ocasiones se vuelve muy duro, pero que es innegablemente necesario para protegernos a todos. Por otro, es acercar a los escritores con su público de una manera más inmediata y a la vez captar nuevas audiencias, porque de pronto ven la cápsula de un escritor que les gusta, pero se dan cuenta que hay más y entonces por mera curiosidad descubren a alguien que jamás han leído, nos ha pasado mucho a lo largo del ciclo. También, con este ejercicio, estamos reposicionando a los escritores del norte que a veces no publican tanto, pero que tienen libros excepcionales y que vale la pena que sigan vigentes”, expresó a ZETA Karla Martínez, codirectora de Nortestación..

MÁS DEL PROGRAMA

En cuanto a los participantes del lunes 18 al martes 26, Karla Martínez confirmó la presencia en la red de los siguientes autores, en horario de la Ciudad de México:

– Lunes 18 de mayo, a las 12:00 pm, Rosa Espinoza; 8:00 pm, Ricardo Vigueras

– Martes 19 de mayo, a las 12:00 pm, Mauricio Bares; 8:00 pm, Nora de la Cruz

– Miércoles 20 de mayo, a las 12:00 pm, Katya Adaui Sicheri; 8:00 pm, Martín Tonalmeyot

– Jueves 21 de mayo, a las 12:00 pm, Mauricio Molina; 8:00 pm, Sol Ceh Moo

– Viernes 22 de mayo, a las 12:00 pm, Iris García; 8:00 pm, Luis Humberto Crosthwaite

– Lunes 25 de mayo, a las 12:00 pm, Selene Carolina Ramírez; 8:00 pm, Eduardo Hurtado

– Martes 26 de mayo, a las 12:00 pm, Josué Barrera; 8:00 pm, Cristina Rivera Garza

“‘Letras desde la contingencia’ es una opción más para acercarse a los escritores que ya conocen, verlos y escuchar sus voces; pero, por otro lado es un espacio para darle proyección a las letras de otros más que apenas inician y que es bueno que la gente los vaya identificando. Además, con todas las noticias catastróficas a las que nos enfrentamos diariamente en esta época, es necesario tener un tiempo de remanso que la literatura puede ofrecer”, complementó la editora.

Finalmente, Karla Martínez manifestó que para sintonizar las lecturas en los días y horarios anunciados, visitar la página de Facebook: https://web.facebook.com/nortestacion/

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio