El futbolista argentino Lionel Messi donó, a través de la Fundación Leo Messi, medio millón de euros a hospitales de su país natal para la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus, según informó este lunes la Fundación Garrahan.
El delantero del Barcelona y capitán de la selección Argentina se sumó a la campaña “Juntos por la Salud Argentina”, impulsada por la Fundación Garrahan.
“Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina”, afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, en un comunicado.
Con el dinero se adquirieron respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras que fueron entregadas a hospitales de la provincia de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales”, afirmó la Fundación Garrahan.
Messi ya había realizado en los últimos meses otras importantes donaciones a hospitales argentinos.