Desde el jueves 21 de mayo el Ayuntamiento de Playas de Rosarito determinó limitar el acceso a visitantes que no tengan una actividad esencial en el municipio, con el fin de evitar un aumento en contagios por COVID-19.
De no haber motivo esencial para visitar el municipio, se regresará a los automovilistas, impidiéndoles el acceso.
Está acción fue tomada a partir de los repuntes en contagios que se dieron en Mexicali, mientras que en Playas de Rosarito se ha mantenido a la baja con apenas 51 casos confirmados, sólo por arriba de San Quintín y el poblado de San Felipe, por lo que buscan mantener los pocos contagios registrados hasta el momento.
Además, dado fin de semana de asueto en Estados Unidos por la conmemoración del Memorial Day, se busca prevenir la llegada de turistas extranjeros que puedan poner en riesgo a los rosaritenses.
Por medio de un comunicado, se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito colocó agentes de la corporación en distintos puntos de ingreso a la ciudad, quienes verificarán a los conductores que tengan la intención de ingresar y no sean residentes de esta localidad.
A partir del jueves quedó cerrado de forma indefinida el acceso a la carretera Escénica a la altura de la Zona Centro, por lo que sólo estará abierto el acceso conocido como “La Paloma”, manteniendo puntos de inspección en corredor 2000 y en el bulevar Benito Juárez a la altura del Ejido Plan Libertador.
Los trabajos de vigilancia se harán en conjunto de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI). Además, se enfatizó que las playas siguen cerradas y el acceso a la zona turística es limitado.