13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inician remodelaciones en garita de Otay, costará 137.2 millones de dólares

Con una inversión de 137.2 millones de dólares para expandir las áreas de inspección de camiones comerciales viajando en dirección al norte y la capacidad de procesamiento de peatones, el gobierno de Estado Unidos iniciará trabajos en el puerto de entrada terrestre de Otay Mesa, el cruce fronterizo de camiones comerciales más concurrido de California.

A través de un comunicado de prensa, el 26 de mayo, la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA por sus siglas en ingles), el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así como Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunciaron el inicio de las obras.


Publicidad


Informaron que al concluir los trabajos en la primavera de 2023, el proyecto, incluirá un edificio de inspección de peatones modernizado que duplicará la capacidad de procesamiento de seis a 12 carriles, y un edificio de inspección comercial expandido.

Esto aumentará el número de casetas de inspección comercial de 10 a 16, otras mejoras incluyen la construcción de un edificio comercial anexo, construcción de un estacionamiento para visitantes y una estructura de estacionamiento para empleados.

Así como la reubicación del Centro de Inscripción a la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés), también la extensión del puente de peatones en dirección norte. Y el edificio de inspección de seguridad de autobuses de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes.


Publicidad

 


También se desarrollará una estación de inspección de plantas, financiada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para cumplir con la misión de inspeccionar las plantas importadas a ese país.

 

La construcción aumentará la inspección de vehículos y peatones por el CBP, hacia un sitio adyacente de 10 hectáreas, para mejorar la circulación de vehículos comerciales.

Además, se establecerá un carril dedicado para camiones regresando a México, alojando las operaciones de procesamiento de vehículos para la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes del Departamento de Transporte.

En el comunicado, CBP detalló que durante el año fiscal 2019, la garita de Otay Mesa procesó exportaciones con valor de 18 billones de dólares, importaciones de 34 billones de dólares, procesaron un millón de camiones, 6.6 millones de vehículos y 3.6 millones de peatones viajando.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas