En lo que va de la actual administración federal, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha devuelto mil 209 millones 484 mil 447 pesos a 51 mil 769 acreditados por pago en exceso de créditos hipotecarios.
Así lo infirmó Agustín Rodríguez vocal ejecutivo de la institución, quien explicó que los pagos en exceso se dan porque las dependencias continúan descontando al acreditado de un crédito hipotecario pese a que éste ya concluyó de pagarlo. Quienes se encuentren en esta situación tiene que hacer un trámite para que esos recursos le sean devueltos.
Para ello necesita ingresar al portal https://cartera.fovissste.com.mx/cgi-net/ddi/BsqAcreditado.aspx donde deberá ingresar diversos datos personales, como la CURP y el RFC, y una vez que se valida la información se procede con el depósito bancario.
En el cuarto día de dispersión del recurso a los créditos a la palaba, 55 mil 464 beneficiarios ya habían recibido los 25 mil pesos; ya que este 7 de mayo el gobierno federal dispersó más de 425 millones de pesos a 16 mil 961 cuentas.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que ya se han colocado 964 mil 119 mil créditos, por lo que cada vez está más cerca la meta presidencial del millón de créditos.
En cuanto a los créditos solidarios a los empleadores afiliados al Seguro Social, su director general, Zoé Robledo, indicó que se ha dispersado el 90 por ciento del recurso de las 132 mil 625 solicitudes aprobadas. Con ello, el gobierno federal erogó 2 mil 883 millones 750 pesos.
El número de solicitudes aprobadas representa 20.55 por ciento respecto a la meta de entregar 645 mil 102 empréstitos, de 25 mil pesos cada uno, a empleadores que no hayan despedido a su personal durante el primer trimestre de 2020.
El titular del ISSSTE anunció que próximamente se llevará a cabo el segundo sorteo de 32 mil 222 préstamos personales de la institución por un monto total de mil 800 millones de pesos.
Recordó que los créditos personales son: verde u ordinario, con un monto máximo de 36 mil 800 pesos; el rojo o especial, de hasta 158 mil pesos; y el banco, de hasta 212 mil pesos.