Desde hace algunos años venimos sufriendo de este problema, ya que se nos corta el suministro de agua potable sin previo aviso y sin darnos una justificación. Al momento de llamar a sus oficinas o centro de atención, no nos dan la razón verdadera y solo nos echan mentiras.
Nos dicen que es porque no se llena el tanque; que es por fugas de agua (vamos a donde nos indican de esta, la fuga, pero no hay tal); que son problemas mecánicos. El caso es que siempre nos dicen diferentes excusas, aunque hables con cinco minutos de diferencia: si llamas en la mañana, te dicen que el servicio se recuperará en el transcurso de la tarde; si llamas en la tarde, que en el transcurso de la noche; y si llamas en la noche, que en el transcurso de la madrugada.
En estos momentos de contingencia y de extremar la limpieza, no tenemos agua desde hace una semana, y en varias áreas del fraccionamiento solo llega -por momentos- un chorrito de agua. Cuando uno les llama, se tardan 10 minutos para contestar; y cuando lo hacen, nos quieren cortar la llamada lo más rápido posible.
En este fraccionamiento viven más de 10,000 personas: hombres, mujeres, niños, bebés y personas de la tercera edad. En estos momentos tan difíciles, en los cuales no todas las personas pueden comprar agua embotellada, es un crimen el no tener agua, no poder lavarse las manos, bañarse, mantener el baño limpio…eso sin contar que las camionetas que expenden agua de garrafón, venden agua de la llave como si fuera para tomar, arriesgando aún más a la comunidad. Y las pipas siguen pasando cargadas de agua, cuando nosotros no tenemos ni una gota.
Anteriormente tuvimos el problema de que las personas que viven en la parte baja de la colonia y que tienen las llaves de presión frente a sus casas, le cerraban a las llaves, y nosotros en la parte alta nos quedamos sin agua. Casualmente, una de las llaves de presión está frente a una purificadora de agua, que siguen vendiendo garrafones de agua.
Espero nos puedan ayudar para resolver este problema.
Gracias.
Atentamente,
Vecinos de Parajes del Valle, Delegación Presa Este.
Diana Flores.
Tijuana, B.C.