17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

EU analiza restringir viajes de toda AL; Trump responsabiliza a China por COVID-19

El Gobierno de Estados Unidos está analizando restringir los viajes desde varios países de América Latina, y no sólo desde Brasil como dijo el presidente Donald Trump ayer martes 19 de mayo, debido a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).

“Estamos observando con mucho cuidado lo que está ocurriendo en Sudamérica, incluyendo a Brasil. En los últimos días hemos visto un aumento significativo de los casos”, dijo el vicepresidente Mike Pence a la prensa, para después agregar que Trump ha considerado estas “restricciones de viajes adicionales”.


Publicidad


El presidente estadounidense dijo ayer martes que se plantea vetar la entrada a su país de los extranjeros procedentes de Brasil, el tercer país del mundo con más contagios de COVID-19 después de EE.UU. y Rusia, y que le gustaría eliminar la prohibición a los viajes desde Europa “lo más pronto posible”.

La Administración encabezada por Trump ha bloqueado viajes procedentes desde países con alta propagación del coronavirus, como fueron los casos de China y varios países europeos. También cerró sus fronteras terrestres con México y Canadá a viajes esenciales, aunque los vuelos siguen permitidos.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos responzabilizó a China por la pandemia del COVID-19 y la “matanza masiva en todo el mundo”.


Publicidad

 


“Algún loco en China acaba de publicar una declaración, culpando a todos, excepto a China, por el virus, que hasta ahora ha matado a cientos de miles de personas ¡Por favor explíquenle que fue la “incompetencia de China”, y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense ha acusado con anterioridad a China y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un mal manejo de la enfermedad, pese a que Estados Unidos es el país con más contagios y muertes en todo el mundo.

“China ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus. Estados Unidos aprecia enormemente sus esfuerzos y transparencia. Todo saldrá bien. En particular, en nombre del pueblo estadounidense, ¡quiero agradecer al presidente Xi!”, escribió Trump el pasado 24 de enero.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas