Octavio Valdez Delgadillo, rector de la Universidad Autónoma de Baja California, agradeció a la comunidad universitaria, el cierre del ciclo escolar 2020-1, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19, que aún se vive.
A través de un video difundido en redes sociales, el Rector se dijo orgulloso por la manera en que se afrontó la situación, desde cada trinchera.
“El año pasado iniciamos el ciclo 2019-2 y no sabíamos si podríamos terminarlo, hoy estamos por cerrar uno de los periodos escolares de mayor complejidad, debido a la contingencia sanitaria COVID-19 “, mencionó.
Sin embargo, la comunidad cimarrona ha demostrado que se crecen ante la adversidad, añadió, ya que la UABC no se ha detenido, realizando investigación y demostrando los beneficios de la cultura.
Reconoció el trabajo de los académicos, que han tenido que adaptarse y aprender junto a los alumnos, para impartir clases a distancia, así como a los investigadores que encontraron maneras de dar su apoyo a la comunidad, a través de sus conocimientos.
Recalcó la participación de la universidad, al realizar pruebas de diagnóstico, así como insumos y suministros necesarios en la contingencia y, sobre todo, la apertura de un hospital emergente para ayudar al tratamiento de personas contagiadas.
“Todos en la UABC estamos preocupados, sí, pero también hay que estar ocupados en ser parte de la solución”, comentó.
La Máxima Casa de Estudios anunció el 25 de mayo que la última semana de clases y el periodo ordinario de exámenes, continuaría siendo virtual, mientras que el examen de admisión, para los aspirantes de nuevo ingreso estaba programado para finales de junio, aun sin lugar para hacerlo.