17.7 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Ejecutan a El Cigarrito en Mulegé

En plena pandemia por el coronavirus (COVID-19), en el municipio de Mulegé, los sicarios no perdonan, pues el pasado domingo 3 de mayo, un comando armado agredió a una familia que viajaba en automóvil, dejando lesionada a una menor y sin vida al padre, quien conducía el vehículo.

De acuerdo a la información obtenida por ZETA, eran alrededor de las seis de la tarde del domingo, cuando el padre, en compañía de sus dos hijos menores de 11 y 6 años, circulaban a bordo de un automóvil Honda de color blanco por la calle Rodolfo Ojeda Aldama, entre Luis Donaldo Colosio y Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Libertad.

Ellos fueron interceptados por una camioneta tipo pick-up, desde la cual les empezaron a dispararen repetidas ocasiones, hiriendo en la rodilla a la menor de 11 años, y asestando varios tiros al conductor, uno de ellos en el rostro. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hizo cargo del incidente.

“En el lugar arribaron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales; localizaron en el lugar en mención, a bordo de un vehículo, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con lesiones producidas, al parecer, por disparo de arma de fuego. Por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley”, confirmó la institución.

La lesionada fue atendida por paramédicos y trasladados para su valoración médica, mientras que el fallecido fue identificado como Raúl Antonio Martínez Patrón, alias “El Cigarrito”, de 47 años, quien fue declarado sin vida por disparo de arma de fuego.

Una vez que recabaron mayores datos del atentado, los elementos de seguridad recorrieron la zona, hasta que fue localizada la unidad en que viajaban los sicarios, en una brecha cruzando la frontera con Baja California.

“El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización, inició la Carpeta correspondiente. La Procuraduría General de Justicia del Estado realizará los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos a fin de esclarecer este acto delictuoso”, informó la PGJE.

A “El Cigarrito” se le ha vinculado con la venta y distribución de estupefacientes; incluso fuentes de inteligencia informaron que contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, ya que en 2009 y 2014 fue detenido por el delito de posesión y venta de droga en la comunidad de Guerrero Negro.

Varios de los incidentes registrados en el municipio de Mulegé cuentan con el mismo modus operandi: los sicarios esperan a su víctima, en su mayoríaingresan del estado norte, atacan y huyen hacia el estado vecino.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas