17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Director de Bienestar en Ensenada presuntamente pedía “moches” a becados

El director de Bienestar en Ensenada, Eduardo Vega Zamora, fue denunciado de manera anónima por participar en una conversación en la que hace alarde del modo en que operó hace dos administraciones municipales, para obtener dinero a través de los becados de un programa de gobierno.

“Donde sí me beneficiaba era por ejemplo, si hacíamos campañas de becas, pero no me beneficiaba como que para mí, sino que metía a mi raza. Yo les decía a mis compas, ‘oye güey  te van a dar una beca de 4 mil pesos, me das mil cabr’…metía unos 20 y pues ya. Mil por piocha…pero pues así es esto”, se escucha decir al funcionario seguido de risas de él y los acompañantes.


Publicidad


La grabación en poder de Semanario Zeta se presume se realizó en la campaña política de 2019, donde describe actos de corrupción cuando él trabajaba en la misma dependencia con el entonces secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, en la Administración priista de Gilberto Hirata Chico.

Cabe destacar que dicho gobierno tiene varios expedientes abiertos en la Fiscalía Estatal y Federal por diversos delitos patrimoniales por el orden de los 500 millones de pesos.

No denunciará por difamación


Publicidad

 


En respuesta a la filtración de este audio, Vega Zamora negó ser él quien habla en la grabación, pero al mismo tiempo descartó interponer una denuncia penal por difamación,  ya que sería “caer en el juego de quienes quieren afectarlo”.

En un comunicado declaró que en su paso por el XXI Ayuntamiento se desempeñaba como promotor social, dentro de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, y que desde esa posición era improbable que tuviera el control de un programa de becas, desde donde pudiera asignarlas o distribuirlas, ni de forma discrecional ni de manera formal.

Aclaró que está posición como empleado de la administración municipal, la ocupó sólo seis meses, pues previo a ello fue prestador de servicio social universitario por un periodo de ocho meses.

“Niego categóricamente que la voz grabada sea la mia. Sin embargo, entiendo que en el actual escenario político se ataque a mi persona”, apuntó.

Por último, Vega Zamora insistió en que nunca ha estado a cargo o al frente de un programa de becas y enfatizó que en la actual administración no se ha impulsando, hasta el momento, algún programa de otorgamiento de becas de ningún tipo.

En los últimos meses Vega Zamora ha estado involucrado en varias polémicas al contraer matrimonio el pasado sábado 16 de mayo en plena contingencia por COVID-19, argumentó que realizó la ceremonia porque su familia pasaba por un mal momento al fallecer su abuela y su esposa estaba embarazada.

Antes, el 9 de abril el servidor público, junto al presidente municipal Armando Ayala Robles, reunieron a más de 500 personas, muchas de ellas sin protección en un evento de entrega de despensas a pesar de la recomendaciones.

También el 2 de mayo, se dio a conocer que el presidente municipal suspendió a tres servidores públicos de Bienestar, Marco González, Manuel Torres y Ulises López, por organizar una fiesta en plena contingencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas