El gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que el director de Bienestar del Ayuntamiento de Ensenada, Eduardo Vega Zamora, celebró una boda cristiana la cual no pudo impedir a pesar de las recomendaciones por la propagación del coronavirus SARS-CoV2.
“Mal hecho, pero pues también no le podemos decir a las personas que no se casen, creo que tuvo muy pocos invitados de por sí, pero de cualquier manera la llevó a cabo -el funcionario-”, dijo durante la transmisión en vivo el mandatario estatal, la mañana de este domingo 16 de mayo.
Reveló que la fiesta fue este fin de semana en la delegación de El Sauzal.
“Se ve muy mal porque es un servidor público que debe poner el ejemplo, sin embargo, por más que lo tratamos de convencer… solo lo que les decimos es aconsejarlos, que no se reúnan en grupos”, lamentó el mandatario.
Hasta el 17 de mayo entre Ensenada y San Quintín suman 159 personas infectadas, 48 sospechosos y 24 defunciones.
En más de una ocasión los empleados de la Dirección de Bienestar del Ayuntamiento en Ensenada, han incumplido con las disposiciones impuestas en una campaña por el mismo Gobierno Municipal.
Para el 9 de abril el servidor público Vega, junto al presidente municipal, reunieron a más de 500 personas, muchas de ellas sin protección en un evento de entrega de despensas. Hasta esa fecha Ensenada presentaba solo casos dos casos positivos sin defunciones.
El 2 de mayo, de dio a conocer que el presidente municipal suspendió a tres servidores públicos de Bienestar, Marco González, Manuel Torres y Ulises López, por organizar una fiesta en plena contingencia. Ese día la cifra de casos positivos era de 51 casos positivos y siete defunciones.