13.9 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Crean plataforma para apoyar a microempresarios

Un grupo de abogados crearon RenegociaMx, una plataforma gratuita para ayudar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) a renegociar sus contratos comerciales ante las afectaciones económicas provocadas por la epidemia de coronavirus.

Los creadores de esta herramienta digital son encabezados por la catedrática del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Ana Laura Magaloni, y pretenden que la plataforma ayude a quienes no cuentan con asesoría legal ni formación, a iniciar un proceso de negociación con su contraparte, con el fin de preservar su relación contractual.


Publicidad


A través de la plataforma, las MiPyME pueden tener acceso a formatos para ayudarlos a formalizar las renegociaciones y reciben asesoría sobre preguntas específicas y consejos sobre cómo llevar a cabo un proceso exitoso de renegociación. Ello, ante los problemas de liquidez de recursos que están teniendo las empresas por las medidas de confinamiento impuestas por la emergencia sanitaria.

En suma, la idea es evitar que esos problemas de liquidez se conviertan en dificultades de solvencia y desencadenen en la quiebra de empresas y desempleo masivo.  


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas