Rogelio Palomera Hernández, quien fuera regidor en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, falleció la madrugada de este sábado 2 de mayo en su domicilio particular, por síntomas relacionados al coronavirus.
El edil panista en la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro registró sintomatología respiratoria apenas el viernes 1 de mayo, pereciendo durante la madrugada de hoy, confirmó a ZETA Joaquín Palomera, hermano del ex funcionario.
Entre los cargos públicos desempeñados por Palomera Hernández se encuentra el de Delegado Municipal de La Presa, el cual ocupó en el XIX Ayuntamiento de Tijuana que presidió el panista Jorge Ramos Hernández.
Posterior a esa administración municipal fungió como coordinador municipal de la Zona Este de Tijuana del Seguro Popular, así como coordinador Zona Costa del Programa para migrantes en Sedesol.
De los ex funcionarios del XXII Ayuntamiento que han dado positivo a coronavirus se encuentra Moisés Márquez Villegas, quien fuera director de Comunicación Social, internado el domingo 19 de abril en el Hospital General de Tijuana, cuyo estado de salud se reportó grave el martes 28 de abril, por lo que requirió ser intubado.