13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ciudadanos americanos departen en Tijuana en la fase de “máximo contagio” por COVID19

Miles de ciudadanos México-americanos y estadounidenses, decidieron pasar en Tijuana, el fin de semana feriado del Día de los Caídos, y este lunes 25 de mayo, hacen largas filas para regresar a Estados Unidos.

Cruzaron a México en medio de la fase 3 de la pandemia, de “máxima transmisión” del COVID 19, cuando en Baja California existen 4 mil 177 casos positivos de coronavirus -cifras al 24 de marzo-, de los cuales mil 854 han sido diagnosticados en Tijuana, donde también 466 personas han fallecido oficialmente por el virus. Además se han registrado 2 mil 114 defunciones por enfermedades respiratorias, en los últimos 3 meses.


Publicidad


Después de intentar acudir a playas, visitar familiares y asistir a tiendas donde se registró un incremento del 10% en las ventas, las primeras horas de este lunes 25 de mayo miles de vehículos se formaron para cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro.

La mayoría de los conductores entrevistados indicaron que aprovecharon el Día de los Caídos (Memorial Day en inglés) para cruzar a Tijuana sin importarles contribuir al esparcimiento del coronavirus.


“Vine a ver a mi familia, aunque ya sabemos lo que pasa (pandemia por el coronavirus) por eso tomamos precauciones, es que tenía mucho tiempo sin ver a mi mamá”, dijo Domingo, residente de Los Ángeles, California, quien esperaba para cruzar a bordo de su vehículo.


Publicidad

 


Agentes de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), quienes se encuentran en la garita de San Ysidro, informaron a ZETA que las largas filas, en Ready Lane, se empezaron a presentar desde la media noche.

Los usuarios de la garita están haciendo filas de dos horas para cruzar a Estados Unidos, esto también se debe a que hay menos puertos disponibles.

Los uniformados atribuyeron las largas filas a la celebración del Día de los Caídos en Estados Unidos porque desde el viernes se notó una gran afluencia de personas del vecino País del norte que llegó a Tijuana.

“Pues ahí se puede ver que a muchos no les importa el coronavirus, lo malo es que son personas que vienen a visitar a sus mamás, a tías, gente adulta que puede ser contagiada”, dijo el agente Sánchez.

Omar Hernández, de San Diego, California, quien dijo que vino a visitar a su abuela, sin embargo, aseguró que lo hace desde su pick up. “Acá está mi abuela, en la colonia Independencia y pues venimos a ver que estuviera bien, la vemos desde afuera de la casa y nada más para saber si ocupa algo”, aseguró.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas