10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Citas para el pasaporte mexicano a partir de junio

Tras dos meses sin emitir pasaportes mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tijuana reiniciará las citas para este trámite a partir del mes de junio; pero tomando las medidas correspondientes al distanciamiento social, por lo que se prevén demoras en la entrega del documento, informó el encargado de despacho, Jesús Antonio Carrillo Parra.

Desde el 24 de marzo del año en curso, la SRE canceló cerca de cuatro mil 500 citas que estaban agendadas en Tijuana, no se reprogramaron porque no tenían conocimiento de en cuanto tiempo podría restablecerse el servicio, por la contingencia relacionada a la COVID-19. Aunque se tiene previsto que las citas comiencen después del 1 de junio; Carrillo Parra explicó que en Tijuana va a depender de cómo avance el número de contagios.


Publicidad


“Tenemos la fecha para regresar el 1 de junio, pero depende del semáforo sanitario de cada ciudad; y en Tijuana nos encontramos en un semáforo rojo, por lo que se podría retrasar hasta el 15 de junio. No está confirmado todavía, falta que nos den la instrucción de la Dirección General de Delegaciones; pero en papel, el regreso es el 1 de junio”, indicó el encargado de despacho en la delegación de la SRE en Tijuana.

Detalló que ya están trabajando en el regreso bajo las indicaciones de la “nueva normalidad”, adecuando las instalaciones para dar mayor protección a los empleados; además, ya no se atenderá al mismo número de personas, para evitar conglomeraciones. Mencionó que si antes recibían grupos de 20 personas, ahora tendrá que ser de poco menos de 10 personas cada 10 minutos, dentro de las instalaciones.

Carrillo Parra, proyectó que de atender mil usuarios todos los días, podrían reducir el servicio a menos de la mitad de las solicitudes. Sobre el tiempo de espera para las citas, lo sabrán hasta que se reinicie el servicio en call center y la página web, donde podrán ver la demanda que se tenga en el trámite.


Publicidad

 


Además, indicó que se tiene previsto que para mediados de junio la oficina de Ensenada estará trabajando, para evitar que las personas que viven en aquel municipio tengan que trasladarse a Tijuana. De igual manera, aprovechó para pedir a la ciudadanía que denuncie las páginas o establecimientos donde ofrezcan citas rápidas a cambio de dinero, porque ya se han detectado casos de fraude.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas