A partir de este jueves 21 de mayo hasta la próxima semana un tramo del bulevar Rosas Magallon, que forma parte de la obra de segundo acceso a Santa Fe, será cerrado parcialmente debido al hundimiento en parte de la loza de rodamiento.
Así lo informó el XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de un comunicado de prensa, especificó que la obra fue contratada y realizada en la pasada administración municipal.
Aunque la entrega total de la obra se dio a principios de la gestión del XXIII Ayuntamiento por ello hará válida la garantía y el costo de las reparaciones deberá correr a cargo de la empresa que realizó la obra.
“Es necesario que revisemos el origen del hundimiento, si es por una fuga de agua o por un asentamiento en el terreno. Estimamos que la circulación quedará restablecida hasta el jueves o viernes de la semana entrante, concluyó”, en el comunicado se informó que esa fue la declaración de Javier Delgado Garibay, director de Obras Públicas de Tijuana.
El funcionario agregó que a partir de este jueves en una superficie de alrededor de 100 metros quedó habilitado solo un carril para los ciudadanos que transiten rumbo al Panamericano o crucero de la 5 y 10.
Además se turnará a la Sindicatura Procuradora un informe detallado sobre la falla presentada para los fines de revisión que convengan a dicha dependencia.