Cuatro sucursales de Anapromex en Ensenada fueron cateadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras una instrucción del Fiscal General de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Regional de Ensenada se integró una carpeta de investigación por el delito Contra el Servicios de Control Vehicular.
El operativo se desplegó de manera simultánea, el 4 de mayo del año en curso, mediante personal del Ministerio Público, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y peritos de la Dirección General de Ciencias Forenses, en las sucursales ubicadas en la colonia Aviación, Hidalgo, Nuevo Reforma y Aeropuerto.
Como resultado de la diligencia se aseguraron los inmuebles, así como propaganda, solicitudes de trámite y engomados.
Lo anterior en seguimiento a una denuncia anónima a la línea de 089, la Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, inició la carpeta con número único de caso 201-2020-3675.
Con los datos de prueba recabados se obtuvo del Juez de Control la orden judicial para inspeccionar las instalaciones antes referidas, mismas que actualmente se encuentran aseguradas de manera preventiva con motivo de la investigación.
El artículo 250 del Código Penal del Estado establece que comete este delito quien “sin contar con la autorización de la autoridad pública competente promueva o expida cualquier tipo de documentos, insignias, engomados, láminas o cartones de identificación vehicular, con la promesa de que podrá circular un vehículo de motor que no cuente con documentos que acrediten su legal estancia y circulación en el Estado”.