La tarde de este viernes 15 de mayo, un agente de la Policía Municipal de Tijuana, fue baleado tras detener al conductor de un vehículo para realizarle una infracción de tránsito, cuando desde un automóvil Honda, color gris, sujetos desconocidos dispararon en contra del uniformado. Los hechos ocurrieron frente al panteón municipal número 1 de la colonia Castillo.
Los primeros datos indican que alrededor de las 14:30 horas fue reportado a la Central de Emergencias detonaciones por arma de fuego en las calles Avenida Lázaro Cárdenas y calle L, en la citada colonia perteneciente a la Delegación Centro.
Al reporte acudieron elementos de la Policía Municipal y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes tuvieron a la vista al elemento lesionado por un disparo en una pierna. El herido fue trasladado por sus propios compañeros a un nosocomio de la localidad en condición estable.
En el sitio se observan varios casquillos percutidos, por lo que la avenida principal de la colonia Castillo se encuentra cerrada a la circulación.
Luego de los hechos, diversas corporaciones policiacas implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin que hasta el momento hayan sido localizados.
Cabe destacar que el atentado en contra del agente municipal, se perpetró a una cuadra en donde esta madrugada fue asesinado a tiros una persona del sexo masculino.
Este es el segundo ataque en 10 días en contra de un elementos de la corporación. El pasado 5 de mayo, el agente Luis Enrique Montoya Nuñez, fue asesinado a tiros en las inmediaciones de la Zona Río. En los hechos, el atacante David Sanabia, fue abatido por compañeros del oficial. Luego de investigaciones se sabe que Sanabia, un sujeto con largo historial delictivo en Estados Unidos, y que contaba con una orden de aprehensión vigente, el día de los hechos había acudido a vender droga en el lujoso complejo residencial New City.