18.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Ataques de Bonilla a gobiernos del PAN son “una cortina de humo”: Enrique Méndez

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez, refirió que las críticas del gobernador Jaime Bonilla Valdez a los gobiernos panistas que precedieron su adminisración son “una cortina de humo” que él está tendiendo “para que los bajacalifornianos no veamos que no se está atendiendo adecudamente los problemas que tenemos”.

Luego de que el gobernante emanado de Morena dijera esta mañana que en los 30 años que el panismo estuvo al frente del gobierno en BC, “no se construyó ni una sola carretera, ni una sola escuela”, Méndez Juárez aseguró en entrevista con ZETA que “se trata de una serie de imprecisiones, de inconsistencias”.

Según expuso, “la propia carretera que se hizo en la Rumorosa, la subida, es un tramo que inauguró don Héctor Terán (1995-1998)”.

Igualmente mencionó que en los gobiernos del PAN, se construyeron “cientos de escuelas”, como “la Universidad Politécnica de Baja California y la Universidad Técnica de Tijuana, la UTT, que está en la zona este”.

Bonilla además dijo que “hace más de 30 años no había un solo centavo de deuda y ahora enfrentamos 33 mil 400 millones de pesos de deuda”. A propósito Méndez Juárez sostuvo que es “falso también, porque no solamente sí había deuda, sino que había un déficit permanente que terminó en 1989, cuando sale Xicoténcatl Leyva”.

De manera que a decir del entrevistado, “el gobernador da una serie de informaciones falsas, que debe revisar sus fuentes de información porque evidentemente le están dando datos falsos y él se exhibe al darlos a conocer en este show mañanero que tiene todos los días para comentar las noticias pero no para anunciar acciones concretas de gobierno”.

Indicó que Bonilla Valdez está  siendo rebasado por una “triple crisis”, la cual se manifiesta en las áreas de salud, economía y seguridad.

“El coronavirus es una crisis verdadera que no la debe confundir con ningún partido político”, dijo a propósito de que el mandatario le adjudicó fallas al PAN en materia de infraestructura carretera y educativa, entre otras.

“Tiene otra crisis, económica, porque el estado obviamente está en una situación muy complicada”, en vista de no haber “un plan para apoyar a los comerciantes, a los empresarios, a la gente trabajadora”, ante los estragos a la economía que genera la propagación de COVID-19.

“Por último tiene un crisis de inseguridad, porque abril tiene la tasa más alta de homicidios. No ha podido con el paquete de la inseguridad”, deploró el líder partidista, quien en parte atribuyó la situación a que Bonilla Valdez “trae a la fiscalía del estado, la trae repartiendo despensas”, de modo que a juicio de Méndez Juárez, “la fiscalía anda haciendo el trabajo del DIF”.

Afirmó que ante esa supuesta “falta de acciones y de resultados por parte del gobierno del Estado de Baja California”, ahora entiende “por qué (Bonilla) lleva 10 cambios en su gabinete en 4 meses, 10 cambios, cuatro oficiales mayores, 3 secretarias de desarrollo social”.

En cuanto a una denuncia contra el ex gobernador Francisco Vega, a la cual aludió Bonilla sin mencionar el nombre de su antecesor, Enrique Méndez aseguró no tener “detalles” y aprovechó para decir que el actual mandatario ha estado anunciando un combate anticorrupción con el pormenor de que “no tiene fiscal anticorrupción”, toda vez que la anterior titular (Elizabeth Ojeda) renunció a un mes de haber sido nombrada, aduciendo que “no se le dio el apoyo correspondiente” según citó el entrevistado.

“Como nosotros siempre lo hemos dicho, si alguien violó la ley, si alguien cometió delitos, pues que se le investigue, que se le sancione y pediríamos un proceso apegado a derecho y que (Bonilla) sea parejo, porque también en este gobierno han trascendido acciones verdaderamente escandalosas por parte de funcionarios del gobierno actual y no ha habido alguna respuesta, al contrario han hablado de carpetazos”, manifestó.

Dijo desconocer “a qué detalles se referirá el gobernador” a propósito de los comentarios vertidos la mañana de este viernes 1 de mayo, relativos a que en tiempos del panismo se entregaron terrenos propiedad del estado a empresarios para que desarrollaran maquiladoras.

Finalmente asentó que Bonilla Valdez debería abocarse a atender cabalmente el tema de COVID-19, siendo que Tijuana es la ciudad con más muertos por la enfermedad respiratoria en Baja California y no se están aplicando pruebas suficientes para detectar casos de contagio amén de que a médicos y personal tampoco se les está proveyendo de equipo adecuado para atender a pacientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas