Ante la contingencia generada por COVID-19, la tarde de este miércoles 20 de mayo, arribó a Baja California un avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea Mexicana, proveniente de la Ciudad de México, con aproximadamente 15.3 toneladas de insumos médicos, medicamentos, equipo de protección y médico para ser distribuidos entre el personal militar, profesionales de la salud y pacientes, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los insumos serán distribuidos en las siguientes instalaciones: Hospital Militar de Zona de Terapia Intensiva COVID-19/4 de Mexicali, Hospital Militar de Región Terapia Intensiva COVID-19 de Ensenada, Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 28/o. Batallón de Infantería, Aguaje de la Tuna, Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 DEL 2/o Regimiento de Caballería Motorizado de Ensenada.
La Sedena señaló que el traslado aéreo fue realizado dentro del marco del Plan DN-III-E, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de insumos entre los hospitales y unidades.
Hasta esta mañana, Baja California registra 3 mil 558 casos positivos y 610 defunciones por coronavirus.