Analistas consultados por Reuters estimaron que el próximo 14 de mayo el Banco de México recortará su tasa de interés interbancaria 50 puntos base a 5.50%, ante un débil panorama para la economía del país derivado de la epidemia de coronavirus, y a menores presiones inflacionarias.
De concretarse la reducción sería el octavo recorte consecutivo del banco central, y la tasa llegaría a su nivel más bajo desde noviembre de 2016.
De acuerdo con la encuesta de Reuters hubo un analista que previó que la baja será de 100 puntos base, mientras que otro más estimó que sería de 25 puntos base. No obstante, la mediana de las proyecciones del sondeo indica que, la tasa se ubicaría en 4.75% al cierre de 2020.
Lo anterior, en un contexto en que organismos multilaterales e instituciones financieras han estimado que el Producto Interno Bruto de México caerá hasta 10 por ciento durante este año.
El 7 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la inflación se desaceró en abril, al ubicarse en 2.15 por ciento a tasa anual, lo cual, según los especialistas da margen para que la tasa interbancaria pueda ser recortada.
Con información de Forbes