13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alerta ola de violencia a tecatenses; atacan llantera en tres ocasiones

La noche del 13 de mayo, el sonido de las balas cimbró el silencio de la colonia Los Olivos del municipio de Tecate; de acuerdo con testimonios obtenidos por ZETA, alrededor de las once de la noche se escucharon varios disparos en las inmediaciones del bulevar Los Encinos.

A las horas se supo que fue una agresión contra la llantera Sadam, ubicada entre el mencionado bulevar y la calle Federico Benítez, a unos metros del Centro Estatal de las Artes. Luego de la agresión, que tuvo como saldo solo daños materiales a la fachada del lugar y a un vehículo que estaba estacionado al exterior, policías municipales localizaron dos vehículos de modelo reciente, también con impactos de arma de fuego. Se presume que los responsables de la agresión huyeron en estos, pero los abandonaron a menos de una cuadra.


Publicidad


La tarde del viernes 15, se registró una nueva agresión armada en un establecimiento del mismo giro. En esa ocasión, un hombre que atendía la llantera Rodavi, ubicada en el bulevar Defensores del fraccionamiento Hacienda, resultó con varias lesiones producidas por el ataque y fue trasladado al Hospital General del mismo municipio para su atención. Al día siguiente se registró otra agresión contra la llantera Sadam, hecho que se repitió en las primeras horas del domingo 17, cuando se presume que ocurrió la privación de la libertad de dos personas.

“Realmente han sido eventos personales; no han tenido nada que ver con el sector, ha sido pura coincidencia”, expuso para este Semanario, Marcos Ramos, líder del sector llantero en Tecate y vicepresidente de Canaco del aquel municipio.

“Tecate es un municipio relativamente tranquilo, seguro, y ahorita estos eventos pone a la comunidad muy nerviosa. Antes podíamos salir a la calle con tranquilidad, pero ahora se vive con miedo por este tipo de hechos”, añadió Ramos.


Publicidad

 


En lo que va del presente año, y de acuerdo con estadística de la Fiscalía General del Estado, Tecate suma 38 homicidios dolosos y al menos unas 58 agresiones investigadas por lesiones dolosas. Ramos comentó que en estos últimos meses, la violencia en aquel municipio está imparable, y se exige a las autoridades municipales y estatales que tomen cartas en el asunto para resolver esta ola de inseguridad.

En una de las agresiones contra la llantera Sadam, en específico la del sábado por la tarde, un ciudadano grabó un video en el que se aprecia cómo un convoy de vehículos tipo pick up, blancos con vidrios polarizados, pasan frente al negocio y disparan en varias ocasiones.

La agresión duró poco más de dos minutos; al igual que la del jueves por la noche, solo hubo daños materiales. Sin embargo, vecinos afirmaron que el mismo convoy regresó por la madrugada y privaron a una pareja que vivía en la parte posterior del negocio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas