Como parte de las estrategias para prevenir más contagios por el COVID-19 en Tijuana, la sanitización de las unidades de transporte público se hará de manera cotidiana por parte de las autoridades municipales, declaró el alcalde Arturo González Cruz la mañana de este 25 de mayo, durante una de estas jornadas de limpieza.
A unos metros del sitio de salida de los taxis rojos con negro, una de las líneas más usada por los tijuanenses, un equipo de Servicio Públicos Municipales hizo limpieza de unidades de taxi de ruta, taxis libres y camiones de transporte masivo, de manera gratuita y con la intención de proteger a los pasajeros.
“Hoy se está haciendo aquí en la calle Cuarta, de la Zona Centro, posteriormente se hará en las lanzaderas que hay de la 5 y 10 y en la periferia de la ciudad”, declaró González Cruz, en referencia de que estas acciones se aplicaran en gran parte del parque vehicular que sirve como transporte público.
Aseguró que esta acción se aplicará ya de manera permanente, de preferencia de manera diaria por la cantidad de usuarios que registran algunas líneas como lo son los taxis rojos y los camiones verde y crema, que recorren gran parte de la ciudad, de una punta a otra.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Tijuana, desde mediados de marzo a la fecha ya se ha cubierto la sanitización de 500 vehículos, priorizando a los que forman parte del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
Por otra parte, González Cruz descartó que el municipio de Tijuana vaya a implementar medidas más drásticas, como las que se están tomando en otras ciudades como Mexicali que aplica multas o Playas de Rosarito que implementó filtros para controlar los ingresos a esa ciudad.
“Tijuana va solucionando su problema de contingencia, de hecho Tijuana está jalando al estado hacia la baja de los contagios y esperemos que así sea y que así siga”, añadió el alcalde.
Destacó que la situación por el coronavirus en Tijuana, es distinta a la que se presenta en Mexicali o Ensenada, “es una contingencia sanitaria que va a seguir, pero vamos a tener una nueva normalidad. No podemos tomar decisiones aquí, tomando en cuenta lo que está pasando en otro estado u otra ciudad”, comentó.