Anunció primer ministro de Francia, Édouard Philippe a través de un discurso televisivo, que a partir del próximo 22 de junio las salas de cines de Francia podrán retomar actividades y con esto, la reactivación de exhibición de películas para el público.
Por su parte Jocelyne Bouyssy, directora de CGR Cinemas, la segunda plaza de cine más grande de dicho país, mencionó que la mayoría de los expositores, así como distribuidores esperaban una reapertura hasta principios de julio.
Por lo pronto se están empezando a adecuar a las nuevas medidas de salud e higiene para las salas, en que lo será una semana de pocas ofertas cinematográficas en esta nueva reapertura después de 3 meses de inactividad.
Algunas de las condiciones que fueron presentadas por parte de los expositores francés hacia el ministro de salud francés para la reactivación de las salas incluyen la disminución del 50% de las capacidades de los auditorios, esto para que el público y cinéfilos se animen a asistir a los cines con toda la seguridad y medidas de salud posibles.
“Es una gran noticia que podamos reabrir en junio, a pesar de que nos deja menos tiempo de lo que pensábamos, pero necesitamos saber cuáles serán las condiciones”, expuso Jocelyne Bouyssy.
De momento solo queda esperar los lineamientos y protocolos a seguir, mientras que ya se preparan lanzamientos de películas como “Tenet”, “Mulan” y “The Sponge Bob Movie: Sponge on the Run”, aunado a los títulos que se estaban exhibiendo antes de que cerrarán los cines como “De Gaulle”, del director Gabriel Le Bomin y “Mama Weed”.