A sus 23 años de edad, la atleta Mati Álvarez se ha convertido en toda una celebridad, al proclamarse campeona de la tercera edición de “Exatlón México”, competencia deportiva de alto rendimiento físico en la que veinte participantes ponen a prueba su inteligencia, fuerza y coraje.
La poblana superó en la final a Cassandra Ascensio, y apoyándose en sus habilidades en Atletismo, fue más rápida y ágil en las diferentes pistas en las que compitieron a lo largo de la temporada, para adjudicarse el primer lugar.
Álvarez, quien estuvo 211 días aislada en el reality show de Televisión Azteca, habló con ZETA sobre su gran hazaña.
“Estoy muy feliz y muy contenta. Desde que llegué me fijé como meta ser la campeona de la tercera temporada. Día con día, cuando despertaba pensaba en eso. Cuando llegué a la final estaba muy tranquila, muy en paz, porque sabía que lo iba a hacer muy bien. Después de siete meses y medio se cumplió mi sueño”, confesó la diez veces campeona nacional de Salto que acumula 23 medallas.
Además de participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde fue la deportista más joven, es dueña del récord mexicano en relevo 4×100 metros en la categoría Sub 20.
La competidora del equipo de Famosos de “Exatlón”, reveló que lo más difícil para ella durante la emisión, fue pasar fechas importantes lejos de su familia, “como Navidad, Año Nuevo y mi cumpleaños, la casa y no tener contacto con nadie. Dormir en la cabaña, en el suelo, bañarse sin las cosas que uno está acostumbrado a tener”.
Y reconoció:
“Uno empieza a valorar muchísimo todas esas cosas, sobre todo a la gente que estaba acá en México, como la familia y los amigos, eso es lo que realmente me costó trabajo, y lo que más gusto me dio, ser la campeona”.
Tras su logro, Mati se ha convertido en toda una celebridad, principalmente en Instagram, plataforma en la que cuenta con casi 300 mil seguidores.
“Me inspira ser una imagen de la mujer en México, porque creo que demostré a lo largo de todos esos meses que las mujeres estamos iguales que los hombres, porque competí contra atletas de alto rendimiento”, puntualizó la atleta y licenciada en Mercadotecnia por la Universidad de las Américas en Puebla.