14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Trump confirma el envío de ventiladores a México; no dice cuándo, ni cuántos

Sin otorgar mayores detalles respecto a la cantidad o fecha, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó ayer domingo 19 de abril, que enviará “muchos” respiradores a varios países, incluido México.

“Vamos a dar muchos respiradores a México, ellos los necesitan”, mencionó Trump durante su conferencia diaria sobre la respuesta federal de EE.UU. al coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).


Publicidad


El mandatario de Estados Unidos insistió en que la curva de contagios en su país se está “aplanando” y que no se necesitaron tantos respiradores como habían solicitado las autoridades locales.

El pasado viernes 17 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Trump enviará mil ventiladores a México a finales de abril.

“Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad

 


“Me garantizó [Trump] que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, abundó el presidente mexicano en otro tuit.

“Es un nuevo gesto de solidaridad con México. Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”, agregó López Obrador en una serie de tuits.

Ayer domingo 19 de abril, en un video difundido a través de sus cuentas en las diversas redes sociales, López Obrador aseguró que México contará con 13 mil respiradores para hacer frente a la pandemia.

Además, México podrá adquirir más equipo médico debido a que el país no tiene restricciones de EE.UU. para comprar este tipo de insumos.

El pasado martes 14 de abril, la administración Trump suprimió la prohibición a exportaciones de equipos de protección personal.

Las exportaciones hacia México, Canadá y entidades estadounidenses como bases militares en el extranjero figuran entre las exenciones, según un memorando interno de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), obtenido por Bloomberg News.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas