17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Transporte público no tiene autorizado aumentar tarifas”: González Cruz

Sobre las rutas de transporte público que han aumentado su tarifa por pretexto de la contingencia, el alcalde de Tijuana,  Arturo González Cruz declaró este lunes 6 de abril que no existe autorización por parte de las autoridades para que esto suceda, por lo que recomendó a lo usuarios denunciar cualquier irregularidad.

En una rueda de prensa transmitida digitalmente, González Cruz aclaró que desde que el transporte público pasó a ser asunto del gobierno del estado, la autoridad municipal solo participa como entidad observadora de que se respeten las normas y las acciones preventivas de esta contingencia por el COVID-19.


Publicidad


“Nosotros vamos a hablar con el gobierno del estado, para efecto de hacer algunos operativos y evitar que estén abusando de la situación que prevalece en estos momentos”, añadió el alcalde.

De igual manera, comentó que se va a vigilar que los choferes apliquen las medidas preventivas que ya les fueron emitidas, que van desde portar cubrebocas, hacer uso del gel antibacterial, disminuir la cantidad de usuarios por unidades y limpiar con cloro cada uno de los vehículos.

En otro tema relacionado con la contingencia, informó que este fin de semana elementos de seguridad pública intervinieron en cuatro fiestas particulares, con la finalidad de pedir a los participantes que las suspendieran por ir en contra del sentido de prevención, sobre todo el de evitar reuniones de más de 10 personas por el riesgo a la salud que esto representa.


Publicidad

 


“Lamentamos mucho tenerlo que hacer, pero son parte de las medidas preventivas que se han indicado y son parte de las medidas preventivas que se tienen que realizar. Muchas veces el ciudadano no comprende o no quiere comprender que esto se viene fuerte”, declaró.

Aseguró que las siguientes semanas serán críticas con respecto a la contingencia, por lo que invitó a la ciudadanía a cooperar por el bienestar de la comunidad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas