17.8 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Trabajadores de Parker hacen paro de labores en demanda de cuarentena

Más de 50 trabajadores de una planta de Parker Baja Servicios S.A de C.V., ubicada en la Mesa de Otay Tijuana, hicieron un paro de actividades la mañana de este 20 de abril de 2020 en demanda de que la empresa del sector automotriz inicie el periodo de cuarentena.

La empresa había suspendido actividades el 16 y 17 de abril pasado. En un documento al que tuvo acceso ZETA, señala que “Parker ha cumplido con el requerimiento” y “reanudaría operaciones”. Esto, pese a que la Secretaría del Trabajo aún no finaliza el proceso administrativo para visitarlos.

En dicho documento, la empresa detalla que el área médica -que a decir de los empleados tiene menos de diez trabajadores- reiniciaría el 18 de abril. En tanto las áreas de hule y bonding lo harían el 19 de abril.

 

Este lunes, los trabajadores denunciaron que en las plantas no se respeta la sana distancia, debido al trabajo que se desempeña; sin embargo, la empresa está sancionándolos con un descanso sin goce de sueldo si reciben tres llamadas de atención

Señalaron que recibieron un cubreboca de tela reutilizable que debe lavarse diariamente. “En el papelito que nos dieron dice que aguanta 50 lavadas diarias, y yo quise traer uno que considero que es mejor que el que nos está dando la empresa, pero no quisieron, porque dicen que tiene que ser el que ellos nos dieron”, afirmó uno de los trabajadores inconformes.

Ante el temor de contagiarse en el transporte colectivo, los empleados habían pedido desde hace 15 días el servicio de transporte, sin que la empresa les haya asegurado que tendrán ese beneficio y si éste les costará a los trabajadores.


Uno de los empleados denunció que había tres recipientes que dispensan gel antibacterial (en la entrada y en el comedor) para un total de 400 empleados.

“Nos descansaron jueves y viernes. Esos días regalaron despensas y dos tambos de gel antibacterial para quedar bien con el Estado, y aunque los tienen, como trabajadores nos restringen para quedar bien con los demás. Eso nos indignó, porque si nosotros pedimos las cosas y nos las restringen, pero las tienen para regalar”.

“Los gerentes no están trabajando en la planta, mientras nosotros estamos arriesgando la salud”, denunció otro trabajador, quien comentó que hay personas que tienen síntomas del COVID-19 que están yendo a trabajar para no perder el empleo.

Otros trabajadores refirieron que el miércoles 15 de abril del área donde se hacen moldes “sacaron a una persona como astronauta”, sin que la empresa haya clarificado la situación.

Además de ello, los empleados señalaron que no hay condiciones higiénicas en el baño, porque no hay personal de limpieza, y que ya no había gel antibacterial.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas