11 C
Tijuana
lunes, enero 13, 2025
Publicidad

Termina reunión del G20 sin acuerdo petrolero; negociación con México seguirá mañana

La reunión de ministros de Energía del G20 cerró su jornada de trabajo este, 10 de abril, sin un acuerdo definitivo sobre el recorte de producción petrolera mundial. Ante las discrepancias con México, el acuerdo seguirá en negociación mañana sábado.

En un comunicado, el G20 resaltó su compromiso de cooperación para enfrentar la caída de la demanda de petróleo derivado de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Anuncio

“Continuaremos trabajando estrechamente con actores de todo el sector para hacer que nuestros sistemas energéticos sean más adaptables y resistentes para responder a futuras emergencias”, señaló el organismo multilareral.

El G20 informó que establecerá un grupo de enfoque para desarrollar medidas de respuestas coordinadas y hacer recomendaciones de políticas públicas. “(El grupo) está abierto para todas las partes del G20, de forma voluntaria y reportará periódicamente su evaluación”.

Publicidad

Anuncio

El recorte de los países pertenecientes al G20, que se estima en 5 millones de barriles diarios, serán adicionales al acuerdo para reducir 10 millones de barriles de los países productores de petróleo de OPEP+, sin embargo, dicho acuerdo no ha sido cerrado debido a que México no ha aceptado recortar su producción 23 por ciento, como el resto de los países..

En la reunión de este viernes, los países que forman parte de OPEP+ realizaron una segunda reunión virtual, sin que de nueva cuenta México accediera a reducir 400 mil barriles diarios, y se mantuvo en los 100 mil barriles, anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano informó sobre un acuerdo con su homólogo, Donald Trump, para que Estados Unidos recortara 250 mil barriles diarios adicionales a lo que ya se había comprometido. Lo cual fue confirmado por el mandatario estadounidense, sin embargo, Arabia Saudita expresó su rechazo.

Durante semanas, Arabia Saudita y Rusia han entablado una disputa petrolera que provocó el desplome de los precios del crudo. Lo cual se agudizó con la caída de la demanda por la pandemia del coronavirus.

Con información de El Financiero

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img