18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suman 1,934 profesionales de la salud infectados con COVID-19 en México

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal, informó este viernes 24 de abril, que suman mil 934 los profesionales de la salud que se encuentran infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en
México.

Durante la conferencia de prensa vespertina diaria del seguimiento a la pandemia en el país, el funcionario federal señaló que el 47 por ciento del personal de salud que se encuentra infectado con el nuevo coronavirus, son médicos y el 35 por ciento son enfermeros o enfermeras.


Publicidad


Los profesionales de salud con el coronavirus dedicados a otras actividades representan el 15 por ciento del total de infectados, mientras que el 2 por ciento son laboratoristas. Asimismo, el 1 por ciento de los contagiados son dentistas.

“Esto es lo que tenemos hasta el momento”, respondió Alomía Zegarra a una pregunta de la prensa. Sin embargo, el director general de Epidemiología Federal no detalló si el contagio de los profesionales de la salud ocurrió por contacto directo con pacientes con COVID-19 o en otras circunstancias.

Este mismo día, la Secretaría de Salud Federal informó que suman mil 221 las muertes provocadas por el nuevo coronavirus en México, con 12 mil 872 casos confirmados, de los cuales, el 15 por ciento son profesionales de la salud.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas