13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Señalan a encargado de Imjuv por fraude. “Solo fui testigo”, dice

Bryan Manuel Castillo Trinidad, quien desde febrero del año 2020 se desempeña como encargado de despacho del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) en Tijuana, es señalado como presunto responsable de fraude en la venta de un terrero al ciudadano Agustín de Jesús Valenzuela Yepiz, en septiembre del año 2019.

El contacto con el hoy funcionario, se dio después que Valenzuela Yepiz vio un anuncio en Facebook a nombre de Julio Riperte y Diego Montes de Oca, anunciando la venta de un predio en la colonia Horóscopo en Tijuana. Al interesarse, el denunciante se puso en contacto con el de apellido Riperte para obtener más información, y este lo vinculó con Bryan Castillo Trinidad, quien dijo llamarse “Manuel Castillo Rodríguez”, según se le oye decir en la grabación de una llamada telefónica.


Publicidad


Según lo narrado por la víctima, Bryan Castillo, quien hoy dirige el Imjuv en Tijuana, fungió como gestor en la venta del predio entre quien se presentó como presunto dueño de nombre Alaín, pero, que realmente se llama Diego Montes de Oca, presentando una identificación falsa. De la transacción, el comprador del terreno entregó un vehículo valuado en ocho mil dólares, mil 200 dólares en efectivo y firmó un pagaré por otros 800.

Una vez que Agustín Valenzuela Yepiz se dio cuenta que el lote que había comprado ya tenía dueño, se puso en contacto con Bryan Castillo para informarle la situación, quien en un principio dijo que le ayudaría; y después de darle largas, lo bloqueó y dejó de atender las llamadas telefónicas.

Ante esta situación, Valenzuela Yepiz, interpuso una denuncia en la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado (FGE), poniendo a Bryan Castillo en modalidad de Testigo.


Publicidad

 


En entrevista con el encargado de despacho del Imjuv, este dijo que en el mes de marzo acudió a dar su testimonio en calidad de testigo ante el Ministerio Público, asegurando que no conoce a Montes de Oca y que, en su momento, había firmado como testigo en el contrato de compra-venta porque era una acción normal en su actividad como asesor inmobiliario; actividad que desempeñaba de forma irregular, antes de ingresar a la actual administración.

Castillo Trinidad se deslindó de las acusaciones que existen en contra de su persona, manifestando que, de ser necesario, acudiría a brindar de nueva cuenta su testimonio de ser solicitado por las autoridades correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas