Los cinco clubes rotarios que operan en Ensenada y agrupan a más de 120 socios, iniciaron este jueves 9 de abril una campaña de recaudación de fondos para adquirir suministros y equipo médico para apoyar al sector médico que hace frente a la pandemia COVID-19 en los diferentes hospitales y unidades médicas del municipio.
Octavio Sánchez Ramonetti, asistente del Gobernador del Distrito Rotario 4100, informó este jueves 9 de abril que la campaña advierte sobre la necesidad de que quedarse en casa, y desde ahí reunir fondos para adquirir equipos de protección para los médicos que trabajan en las diferentes unidades hospitalarias para atender a los enfermos por coronavirus y adquirir alimentos para las personas más necesitadas.
La intención es tener un inventario suficiente de overoles, cubrebocas, mascarillas, antibacterial para la protección de los doctores y otros insumos indispensables para evitar la propagación del virus, dijo el dirigente rotario.
Destacó que los miembros de los diferentes clubes han reunido internamente alrededor de 50 mil pesos y se busca que todo empresario, profesionista o ciudadano con recursos económicos, aporte 500 pesos o más según sus posibilidades.
Los rotarios también se están preparando para ayudar con alimentación a personas vulnerables que deben quedarse en sus casas sin ingresos y aquellos que no tienen un trabajo formal y por consecuencia carecen de sueldo seguro. La campaña concluirá el 31 de mayo.
Sánchez Ramonetti indicó que las personas que puedan y deseen aportar, lo pueden hacer a través de:
Publicidad
https://www.moneypool.mx/p/03znO3I , también pueden recibir información a través del Facebook: https://www.facebook.com/ClubesRotariosDeEnsenada