Será a partir de las 00:00 horas del lunes 20 de abril, también habrá otras medidas estrictas al interior
Debido al incremento de contagios y fallecimiento por coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19) en los municipios de Tijuana y Mexicali, a partir de las 00:00 horas del lunes 20 de abril será restringida la entrada a quien no justifique su visita al municipio de Ensenada.
Este 19 abril la Secretaría de Salud confirmó que en el estado se tienen 725 casos positivos de los cuales 439 son de Tijuana, 246 de Mexicali, 9 de Ensenada, 19 de Tecate, 10 de Rosarito y 2 de la delegación de San Quintín-Vicente Guerrero.
Sobre las defunciones, informó que hay registradas 83, de las cuales Tijuana tiene 51, Mexicali 26, mientras en Ensenada 1, en Tecate 3, Rosarito 1 y San Quintín- Vicente Guerrero 1.
El presidente Armando Ayala Robles informó que esta medida es con motivo de la Declaratoria del Acuerdo por el que se establecen los lineamientos a que quedará sujeto el Control Sanitario en Materia de Seguridad y Salubridad Municipal.
El primer edil recordó que la pandemia de coronavirus ha puesto a prueba a todos los gobiernos del mundo, por lo que es importante tomar decisiones para cuidar más a las familias ensenadenses, en el marco de que el Municipio se mantiene como uno en el que hay menos casos de contagio.
Sin embargo, mencionó el edil, en las últimas semanas hemos sido testigos del incremento de muertes y contagios por el avance del COVID-19, sobre todo en las ciudades hermanas de Tijuana y Mexicali, así como del sur de California.
“Nuestra preocupación, además de la necesidad de proteger a la comunidad, nos obliga como autoridad a endurecer las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus”, enfatizó.
El presidente municipal expresó que, en otras circunstancias, recibirían con gusto a los visitantes, pero por la emergencia sanitaria se pide de favor que las personas se abstengan de trasladarse al Municipio.
“Y a nuestros ciudadanos ensenadenses, les exhortamos a quedarse en casa. Ante esta contingencia, vamos juntos a salir adelante”, concluyó Ayala Robles.