Elementos de la Marina-Armada de México rescataron a 13 hombres, entre ellos dos extranjeros, tras el hundimiento de la embarcación menor en la que navegaban en inmediaciones de Islas Coronado, en Ensenada.
El rescate a cargo de la Segunda Región Naval fue efectuado al jueves 9 de abril, cuando personal naval recibió un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Tijuana, alertando que una embarcación menor se encontraba a la deriva por fallas en su sistema de propulsión.
El despegue de una aeronave Blackhawk y el zarpe de una patrulla interceptora marcaron la activación del Sistema Regional de Búsqueda y Rescate de la Armada de México; a la par, el mando naval instruyó la incorporación de un buque tipo patrulla oceánica que se encontraba realizando recorridos de vigilancia marítima en la zona.
Una vez que el personal naval tuvo contacto con la embarcación, se logró el rescate de los 13 hombres, a quienes a bordo de la patrulla oceánica se les brindó la atención médica, todos ellos con signos estables, quienes no pudieron acreditar la propiedad de la embarcación.