15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Descarta Cruz Roja que paramédico que fue aislado en base Natura tenga COVID-19

Recientemente en redes sociales surgió la polémica de que un paramédico de la Cruz Roja delegación Tijuana se encontraba en aislamiento en la base Natura por ser un caso confirmado de COVID-19, hecho que fue descartado por el director general de la institución, Alberto Quintanar.

Entrevistado por ZETA, Quintanar expuso que se está aplicando un protocolo de seguridad y cuidado con los elementos que atienden casos sospechosos y confirmados de esta enfermedad, si presentan síntomas se les sugiere que apliquen el aislamiento mientras permanecen bajo vigilancia por los mismos médicos de la institución.


Publicidad


“Estamos atendiendo esta situación de COVID-19, con traslados, teniendo mucho cuidado con nuestro personal. Todos están perfectamente equipados para su seguridad, y desinfectamos las ambulancias después de un traslado de paciente sospechoso”, explicó Quintanar.

Comentó que después de uno de esos traslados, un paramédico comenzó a presentar algunos síntomas, por lo que se le envió a su casa para que aplicara el aislamiento por catorce días. Al no contar con las condiciones adecuadas para hacerlo en su domicilio, se le facilitaron las instalaciones de la base Natura que actualmente no están operando.

“Todos nuestros paramédicos están bajo observación, él empezó a sentir algunos síntomas y lo pasamos con nuestro médico aquí en Cruz Roja, quien le pidió que estuviera en reposo. Como su casa es pequeña, nos pidió que le prestaramos la base de Natura para poder aislarse”, detalló.


Publicidad

 


El elemento cumplió con los catorce días de aislamiento y se descartó que tuviera COVID-19, por lo que ya fue dado de alta, regresó a su casa y ya se encuentra laborando normalmente.

Añadió que hasta el momento ningún elemento ha sido contagiado por este virus, solo cuentan con el caso de un médico que labora simultáneamente en Cruz Roja y el Hospital General de Tijuana.

Atienden a 176 personas en una semana en filtro sanitario

El pasado viernes 3 de abril la Cruz Roja Tijuana instaló un filtro sanitario en el estacionamiento de la Plaza Río, para brindar información oportuna y aclarar dudas a la población sobre el COVID-19, así como consulta médica para quienes padezcan alguna afectación respiratoria.

Quintanar detalló que en esta primera semana se han atendido a 176 personas, de las cuales solo una presentó síntomas de COVID-19, por lo que fue canalizada a otra institución para que se determinara si se trataba de otro caso más.

“Estamos pensando en moverlo al Este de la ciudad, es una opción que estamos valorando. Para abarcar a la mayor población posible”, anunció.

El filtro en Plaza Río se encuentra abierto los siete días de la semana, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, el servicio de consulta y orientación es completamente gratuito y aplica el protocolo de seguridad que se amerita en esta contingencia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas