Baja California registró 72 nuevos casos de COVID-19 y 50 defunciones en total, por lo que se sitúa en tercer lugar a nivel nacional en contagios, y en segundo en muertes, anunció Alonso Pérez Rico.
El Secretario de Salud en el Estado, detalló que en total van 486 personas contagiadas con COVID-19 desde el 17 de marzo que se registraron los primeros dos casos en Mexicali, pero de ayer a hoy, se detectaron 72 casos más.
De las 50 defunciones, 31 son de Tijuana, 14 en Mexicali, 1 en Ensenada, 3 en Tecate y una en San Quintín; mientras que de los sospechosos, 225 están en Tijuana, 120 en Mexicali, 22 en Ensenada, 10 en Tecate, 16 en Rosarito y 4 en Vicente Guerrero/San Quintín.
“Como Estado, estamos en el número 3 y vamos a seguir así, en medida de que no mitiguemos la curva. Ahorita tenemos camas, tenemos ventiladores, ayer hicimos recorridos, tenemos médicos para tratar, sin embargo, esta enfermedad mata muy rápido, a diferentes edades, sin comorbilidades, mata más a adultos mayores y lo queremos es ponerle un freno”, afirmó el funcionario.
Pérez Rico destacó que no son sólo cifras y estadísticas, pues tienen un control sobre quiénes son los infectados y fallecidos, sus nombres, direcciones, edad y las ciudades a las que pertenecieron, “sabemos quiénes son y lamentamos estas pérdidas”, dijo.
Asimismo, expresó que hicieron recorrido por diversos hospitales del Estado, incluso el General de Ensenada, donde ya se habilitó y equipó para atender a pacientes con COVID-19, pues ya tiene casos confirmados y una defunción.