Alma Sarahí Arellano Rosas fue ratificada este viernes 24 de abril como secretaria de Integración y Bienestar Social del Estado de Baja California, siendo la tercer titular en dicha área desde que inició el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, el 1 de noviembre de 2019.
Con 23 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la XXIII Legislatura ratificó el nombramiento otorgado por el gobernador a Arellano Rosas, quien al inicio de la administración incursionó como secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género.
Antes de Arellano Rosas como titular de Integración y Bienestar Social, fungió como tal Laura Torres, quien el 15 de abril dejó el cargo, al cual había arribado a principios de diciembre, en sustitución de Cynthia Gissel García Soberanes.
Está última renunció a dicha dependencia en medio de señalamientos por recibir dinero de un empresario, previo al arranque de la actual administración estatal, y a quien supuestamente le daría a cambio contratos de proveeduría con el gobierno de Bonilla Valdez.
Sobre la designación de Arellano Rosas como nueva secretaria, el diputado del Partido Revolucionario Institucional [PRI), David Ruvalcaba Flores -quien votó a favor-, sólo solicitó que tomando en cuenta que se trata del tercer nombramiento en Bienestar Social, con la nueva titular “se estabilice el área”.
En tanto que la diputada panista Eva María Vázquez, se pronunció porque “existan las condiciones para que [Arellano Rosas] pueda continuar en su cargo, porque es muy lamentable que ya van tres secretarios de bienestar en tan corto plazo de iniciada la administración estatal”, dijo.
En tanto que la legisladora de Morena Miriam Cano felicitó a Arellano Rosas y la describió como una “mujer protagonista del cambio verdadero, con visión, que estará de la mano en este proyecto alternativo estatal”.
Finalmente, el diputado perredista, Gerardo López Montes, solicitó “a la nueva secretaria que nos atienda a todos de manera pareja, sin distinguir colores o partidos”
Consultado por ZETA, el legislador del PRD, quien forma parte de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales -la cual dictaminó sobre el nombramiento para que fuera votado-, mencionó no tener conocimiento de quién quedó en el lugar de Arellano Rosas en Inclusión Social e Igualdad de Género.