Las lluvias y bajas temperaturas que se presentaron en las últimas horas en Tijuana, continuarán hasta el viernes 10 de abril, para dar paso a un clima seco y despejado, del sábado 11 al miércoles 15 del mes, informó, la dirección de Protección Civil Municipal.
Durante la tarde de este miércoles hay posibilidad de lluvias eléctricas y caída de granizo; continuando hasta la mañana del viernes las lluvias moderadas y las bajas temperaturas. Se prevé que pueda haber una acumulación de lluvia de hasta 38.1 milímetros durante los siguientes tres días.
A raíz de las lluvias que se presentaron desde el martes 7 hasta la madrugada de este miércoles 8 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y Bomberos Tijuana, atendieron 44 accidentes viales, entre los que destacaron cuatro personas atropelladas en distintos puntos de la ciudad, donde una de ellas falleció en el lugar.
Entre los incidentes atendidos, hubo 30 choques vehiculares, cinco conductores se salieron del camino, tres impactos contra objetos fijos y dos volcaduras. De estos hechos resultaron nueve personas con lesiones, siete de ellas fueron reportadas estables, y sólo dos requirieron observación médica por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales.
Además de las caídas de un árbol, bardas y un poste de servicio telefónico, así como un corto circuito y un derrumbe. Asimismo, se sumaron personal de Protección Civil, quienes atendieron tres bardas caídas y el derrumbe de escaleras hechas con llantas en la colonia Divina Providencia y en otros puntos de la delegación Playas de Tijuana.
Para evitar incidentes durante los siguientes días, el director de Protección Civil, José Luís Rosas Blanco, invitó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como evitar encharcamientos y de haber zonas de derrumbes llamar al 911.