13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Presentan programa “Mándale un Whats” a Susana Distancia

La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal presentó el programa “Mándale un Whats” a Susana Distancia, una aplicación cuyo objetivo es informar a la ciudadanía, mediante el intercambio de información a través de la aplicación móvil WhatsApp, “en un formato sencillo, accesible y gratuito”.

Según las autoridades federales, el alcance de esta aplicación (“chatbox”) es informar y responder dudas respecto a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), para identificar síntomas y orientar sobre las acciones a seguir, además de tener contacto inmediato con la población.transcurren los días


Publicidad


El programa tiene una cobertura nacional, no hay costo de los datos usados por la red de telefonía móvil, ya que es es un robot que contesta las dudas, en base a un menú especifico. Está disponible las 24 horas, los 7 días a la semana, con información “actualizable y dinámica”.

Primero hay que escanear el código QR, luego enviar el mensaje “Hola”, al número de teléfono 5586338589. Dentro del “chatbox” hay 6 opciones, entre ellas la 1, “¿Qué es el COVID-19 y cómo se transmite?”, o la opción 0, cuestionando si el usuario o alguien de su familia tienen sintomatología de la enfermedad.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas