17.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Por recomendación, el delegado Bolio rentó oficina a abogado acribillado en Ensenada

El abogado laboral y funcionario del actual gobierno del estado, Joaquín Bolio Pérez, rentó hace ocho meses una oficina en el edificio del que es copropietario, sin embargo, el contrato lo firmó por recomendación de los socios del bufete Jurídico Paz y Asociados.

Bolio Pérez es el actual delegado del Gobierno del Estado en Ensenada y desde septiembre del 2019 arrendó el espacio a Rubén Arenival Garza, el abogado penalista que fue acribillado el 25 de abril cuando se dirigía al despacho ubicado en calle Cortez y Narcizo Mendoza del fraccionamiento Bahía, en Ensenada

La noche del miércoles 29 de abril sujetos colocaron una narcomanta con mensajes de amenaza y firmado por el Cártel de Ensenada, de inmediato en un comunicado el bufete jurídico Paz y Asociados señaló a Joaquín Bolio como el único que tenía una relación con Arenival Garza.

En respuesta el delegado estatal explicó que “por oportunidad” invirtió en esa propiedad junto con cinco abogados, quienes conformaron la sociedad.

LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2020/04/despacho-paz-y-asociados-se-deslinda-de-narcomanta/

“Un día me hablaron y me dijeron que mi oficina estaba muy abandonada que tenían un abogado joven que podía rentarla”, explicó cómo fue que terminó cediendo el espacio a cambio de una renta mensual.

Sin embargo, hace unos años recibió una plaza de maestro de secundaria en la delegación de Vicente Guerrero, y después ingresó a la política por lo que abandonó el litigio. Fue regidor en el XX ayuntamiento por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No lo puedo negar que era mío el espacio, es un espacio que me pertenece, pero yo no tengo nada que esconder”, indicó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas